La eliminación de una farola enfrenta al Ayuntamiento y a un ex concejal

Un punto de luz pública ha causado un enfrentamiento entre el ayuntamiento de Boñar y el ex concejal de la UPL, Salvador González, dado que mientras la nueva alcaldesa de Boñar señala que desde el Ayuntamiento no se ha dado orden de poner ningún punto de luz en la localidad de Felechas, el exconcejal indica que ese punto de luz se instaló hace apenas un mes.

La eliminación de una farola enfrenta al Ayuntamiento y a un ex concejal

González no entiende que hace un mes se colocara la farola y ahora se elimine. «Es sorprendente que se quite un punto de luz justo al lado de mi vivienda días después de haber salido en este periódico un reportaje sobre el problema del agua que yo en su día defendí como concejal. Parece más bien una persecución hacia mi persona», según Salvador González.

En el problema del agua los vecinos de Felechas, Llama y Colle reclaman al Ayuntamiento unos 74.800 euros cobrados de forma ilegal al apropiarse éste hace varios años de la gestión del agua.

Por su parte la alcaldesa de Boñar, Virgina Blasco, se ha mostrado sorprendida por este tema dado que según ha manifestado en ningún momento ha autorizado la colocación de ningún punto de luz en Felechas y tampoco la eliminación. «Es curioso que surja este tema cuando hace un par de días hemos realizado una estudio sobre la deficiencias de iluminación que existen en algunas zonas como por ejemplo en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil donde vamos a colocar los puntos de luz necesarios», precisa Blasco.

Artículo Publicado en el Diario de León del día 18/10/2003

Respecto a posibles represalias hacía el ex concejal, la alcaldesa manifestó su sorpresa ya que «cada uno es libre de defender sus ideas y posturas en un estado democrático y por su puesto de plasmarlo en los medios de comunicación. Por ello no entiendo las afirmaciones del exconcejal y vecino de Felechas», indicó Blasco.

No obstante la alcaldesa iniciará los trámites para conocer la situación que ha generado este malestar y mal entendido sobre un punto de luz del que se desconoce su existencia, puesto que desde la Alcaldía no se ha autorizado la colocación del mismo.

«No se ha instalado un punto de luz en Felechas, por ello no he podido mandar eliminarlo», afirma Virginia Blasco, Alcaldesa de Boñar

Deja una respuesta