El Pueblo

¿Qué ver en Felechas?

Iglesia San Martín de Tours

Iglesia San Martín de Tours

La iglesia parroquial data del siglo XIV y su titular es Santa Lucia. Se trata de una construcción histórica que no puedes dejar atrás en tu visita al pueblo.

Los hórreos

Felechas es el pueblo Leonés no solo con mayor número de hórreos, sino que destaca por tenerlos perfectamente conservados. Pueden observarse tres de ellos en el centro del pueblo.

Felechas hórreos
Mirador felechas

Mirador

Si quieres tener una vista panorámica espectacular y ver unos atardeceres alucinantes, debes subir hasta el mirador. Se encuentra en lo más alto del pueblo, pero el esfuerzo merece la pena.

Teleclub​

Después de un largo camino, se agradece el poder tomar algo en el bar del pueblo. Te podrás poner al día de las novedades de Felechas.

Teleclub Felechas

Siguenos en:

Felechas es un pueblo situado en el Noroeste de la provincia de León, perteneciente al Ayuntamiento de Boñar, localidad de la que dista 8 km, y al Partido Judicial de León.

Enclavado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, ocupa el fondo de un pequeño valle, por el que discurre un diminuto arroyo que vierte sus aguas al denominado río de Colle.

Componen el pueblo unas 70 casas, además de otras construcciones auxiliares (cuadras, pajares, horneras, hórreos…), si bien aproximadamente la mitad permenecen deshabitadas durante gran parte del año. Aunque la mayor parte de las viviendas se agrupan en el fondo del valle, los vecinos distuinguen varios barrios: El Carbajo, El Valle, la Calle Real, La Corralada.

DATOS SOCIOECONÓMICOS | UN POCO DE HISTORIA | LOS HÓRREOS
FLORA Y FAUNA | COSTUMBRES | JUEGOS TRADICIONALES

Deja una respuesta