‘La Armonia’ tiene gaita

‘La Armonia’ tiene gaita

La Asociación Cultural La Brusenda, de Felechas, organizadora del Encuentro Internacional de Música Tradicional y Amistad, es la ganadora del Premio Armonía de las Letras del grupo ‘CamparredOnda’.

   El premio de Reconocimiento Cultural La Armonía de las Letras, vinculado al grupo CamparredOnda y otras publicaciones que apadrina el infatigable Gregorio Fernández Castañón, acaba de dar a conocer el ganador de la última edición, que es la Asociación La Brusenda de Felechas, « por conservar y difundir las costumbres de la Montaña Oriental Leonesa. Una labor que llevan a cabo cada año a través de la organización anual del encuentro internacional de música tradicional y de la amistad que se celebra en la localidad leonesa cada primer fin de semana de agosto» dice textualmente el comunicado, que especifica que también se ha concedido un diploma a « Alfredo García Fernández, por coordinar con enorme éxito el Recital de Poesía de San Miguel de Escalada».

   El titular del último encuentro de música tradicional de Felechas decía «los milagros existen» y la Armonía de las Letras ha querido premiar a este milagro de reunir cada verano en este pequeño pueblo de la comarca de Boñar a decenas y decenas de músicos tradicionales que acuden a una cita en la que no se compite, no es concurso, sino encuentro y, como el propio nombre de la cita indica, amistad. Un trabajo bien hecho y ahora reconocido.

   La Asociación premiada, La Brusenda, es una asociación cultural ya veterana, este año cumplirá 35 años, que crece «alimentada por las viejas costumbres de nuestros pueblos, el espíritu concejil y abierto pues nació con la participación de la práctica totalidad del pueblo, y con el fin de procurar el desarrollo cultural y social a los habitantes y amigos del mismo».

   En buenas manos cayó este reconocimiento, que animará a los de La Brusenda a mejorar.

Artículo Publicado en La Nueva Crónica por Fulgencio Fernández

Deja una respuesta