El Pleno aprueba los presupuestos con la ausencia de cinco de sus once concejales

El Ayuntamiento de Boñar aprobó en el Pleno celebrado la noche del miércoles los presupuestos del año 2004. Ya desde el primer trimestre del año en curso el equipo de gobierno los había ido presentando en varias comisiones pero nunca habían pasado la criba para ser debatidos en Pleno. Unas veces por ser rechazados por toda la oposición y en otras por carecer del informe técnico del interventor municipal, que se encuentra de baja desde el pasado mes de mayo. Finalmente, el miércoles salieron adelante pero con una escasa presencia de concejales, ya que sólo estuvieron presentes seis de los once que componen la Corporación: los tres del PP que forman el equipo de gobierno, dos de IU y uno del PSOE. Tras celebrarse una primera votación que terminó en empate, el voto de calidad de la alcaldesa, Virginia Blasco (PP), decidió la aprobación de las cuentas.
La portavoz de Ciule, Celia Reguero, y sus dos compañeros, lo mismo que los portavoces de la UPL y PSOE no asistieron. La ausencia de Reguero se debió a la enfermedad de su madre, que falleció minutos antes de iniciarse la sesión. Los otros cuatro ediles no aparecen a los plenos desde hace meses.

La aprobación fue aún más atípica ya que se votaron los presupuestos antes de ser totalmente debatidos. El concejal del PP Alfredo Soto alegó que se encontraba en malas condiciones y pidió diligencia al proceso porque la postura de cada grupo ya era conocida. El portavoz de IU, Aquilino Castro, presentó sus protestas.

Los presupuestos aprobados arrojan un superávit de 52.000 euros, ya que en el capítulo de gastos supone una cantidad de 1.381.464 euros mientras los ingresos son de 1.433.901. El desglose del capítulo de gastos es el siguiente: personal, 462.204 euros; gastos corrientes y servicios, 423.970 euros (en esta cantidad se incluyen los 32.000 euros de indemnización de la sentencia del cobro de agua); gastos financieros, 54.288 euros; transferencias corrientes, 45.067 euros; inversiones reales: 307.087 euros; amortizaciones, 88.844 euros.

Artículo Publicado en La Crónica- El Mundo de León del día 5/11/2004

Deja una respuesta