Las nuevas obras aprobadas suponen una inversión de 140.264 euros

El Ayuntamiento de Boñar celebró su primer pleno presencias tras la declaración del estado de alarma. Todos los grupos aprobaron las obras que irán al plan provincial de la Diputación de León que suponen una inversión total de 140.264 euros. La aportación de la administración provincial es de 120.000 euros.

La rehabilitación de almacén municipal para cambio de uso apunto limpio con un coste de 104.185 euros. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, señaló que hasta que no se construya el nuevo punto limpio ser seguirá realizando la recogida en el espacio determinado en El Soto para la recogida de enseres. «Nos urge mucho que se haga un punto limpio comarcal. Hay que recordar que estamos entregando casi cuatro contenedores a la semana de ahí la urgencia». Para el Ayuntamiento hasta que finalicen las obras el lugar ideal es el punto ya creado en Grandoso pero la Junta de Castilla y León les ha exigido quitar este punto al considerar que es un descontrol en materia de vertidos.

La otra actuación serán las obras de mejoras de viales públicos en Boñar y Felechas con una inversión de 36.079 euros. En Boñar se actuará en calle como Luis Guardo y El Caminín.

El pleno aprueba una nueva propuesta para sacar a subasta las instalaciones públicas de ámbito turístico. El chiringuito del Soto saldrá por dos a 3.000 euros, el kiosco de la piscina saldrá a 300 euros y la cafetería del camping saldrá por un año prorrogable a 750 euros. Se establece una fianza de un 10% del precio de adjudicación y para participar en la subasta es necesario pagar 100 euros para el chiringuito del Soto y 50 euros para el resto.

El ayuntamiento de Boñar aprobó la firma de un convenio con Cruz Roja por el que la administración local aportará 2.000 euros este año para la adquisición de alimentos y productos higiénicos. Estas ayudas irán destinadas a familias necesitadas del municipio y será la Cruz Roja de Boñar la encargada de llevar el control del reparto a estas familias.

También salió adelante el bono social por el cual cada vecino mayor de edad empadronado percibirá el 25% de un máximo de 100 euros de compra en establecimientos del municipio cuya lista facilitará el Ayuntamiento. «Quedarán excluidos los establecimientos comerciales o comercios que no se hayan visto desfavorecidos a causa del covid-19 como es el caso de establecimientos de alimentación o farmacias», según Villa.

Escrito por Jose María Campos el 06/06/2020 en el Diario de León

Deja una respuesta