«Los hechos obligaban a no presentarlos», afirman desde Izquierda Unida

El portavoz del IU en el Ayuntamiento de Boñar, Aquilino Castro, ha lamentado que el PP, y en concreto su alcaldesa, Virginia Blasco, no hayan tenido la consideración de posponer el pleno más importante del año, que es el de presupuestos, ante la circunstancia familiar acaecida a la portavoz del Ciule y que, por contra, sí ha favorecido a su concejal, Alfredo Soto.

IU recuerda que la alcaldesa de Boñar permitió que se interrumpiese la intervención y el debate de los presupuestos para que se votasen y permitir así la salida del pleno al concejal Soto que se encontraba mal de salud. «La única pretensión que teníamos era que, antes de la marcha del concejal, se votasen los presupuestos y ese trato debería haber sido igual para todos los que estábamos allí, por lo que el pleno se debería haber sido pospuesto», según Castro.

Dignidad política

Además IU recuerda que su grupo ha demostrado «dignidad política» dado que, antes de empezar el pleno, tanto su grupo como el concejal de PSOE habían hablado de no presentarse, lo que hubiese provocado su suspensión.

«Pero estamos aquí para cumplir con el cometido que nos han otorgado los ciudadanos y la potestad de suspender un pleno es exclusiva de la alcaldesa. La diferencia es que ella ha utilizado la situación para sacar adelante los presupuestos de 2004 y nosotros hemos demostrado tener dignidad política. Blasco no pospuso el pleno por el temor de lo que pudiesen hacer tanto Ciule como UPL», recordó Aquilino Castro.

Artículo Publicado en el Diario de León del día 5/11/2004

Deja una respuesta