Viajar a León COVID 19

Viajar a León COVID 19

¿Estás buscando viajar a León en esta época de COVID 19? ¿te gusta la naturaleza?

En tiempos de pandemia, en los que se nos ha privado de libre movilidad por otras comunidades, el turismo local y rural para conocer pueblos bonitos de León, se han convertido en una opción interesante por la que muchos han optado. Esta nueva forma de viajar deja a un lado los viajes masivos y ruidosos, en los que es habitual el agolpamiento de coches y largas caravanas, y por el contrario, se apuesta por disfrutar de la tranquilidad del medio ambiente. Combinar el turismo rural con rutas de senderismo puede ayudar a que conectémos con la naturaleza al mismo tiempo que conocemos escondites o parajes recónditos.

En León existen infinidad de pueblos pequeños con pocos habitantes en los que se pueden encontrar paisajes, lugares e incluso personas espectaculares. Por ello, viajar a león en época de Covid puede ser una buena opción y en este artículo, mencionaré dos que se pueden visitar en un mismo día. Felechas y Vozmediano.

Viajar a León Covid 19

Ambos pertenecen al municipio de Boñar, situado al noreste de la provincia de León. En este caso, recomendamos empezar desde el pueblo de Felechas al que se puede acceder en coche. El vehículo se puede dejar en el centro del pueblo.

Una vez apeados, debemos subir hasta lo más alto de este, por un camino totalmente asfaltado, hasta el cementerio.

Cementerio-de-Felechas
Cementerio de felechas. El sendero se encuentra a la izquierda de la imagen.

Desde ahí además de poder tener unas vistas 360º impresionantes, se podrá ver el comienzo del sendero, el cual deberemos seguir sin perdida hasta que alcancemos la carretera. Una vez llegados a este punto tendremos que girar a la derecha y seguir la carretera hasta Vozmediano.

El recorrido apenas tiene 5 km aunque tiene gran desnivel. En él estaremos rodeados de montañas rocosas, riachuelos e incluso podríamos encontrar fauna como corzos y águilas. Como he comentado, es una ruta sencilla con la que se puede conectar con la naturaleza.

Deja una respuesta